Casa Carmela: La mejor paella de Valencia

Cuando vamos a Valencia, tenemos siempre reserva preparada en Casa Carmela (playa de Malvarrosa), y es que creemos que seguramente es la mejor paella de Valencia cocinada a leña.

Casa Carmela comenzó en 1922 siendo una barraca que servía de cambiador a los bañistas ocasionales de la playa de Valencia, allá por los años veinte del siglo pasado. Con el tiempo, además de dar refugio a los bañistas, en Casa Carmela también se daban comidas y acogían huéspedes. El tío Toni y Lola ‘la rialla’, criaban sus propios animales de granja, en el corral trasero, y se traían las verduras y las frutas de la huerta familiar, la de Vera. Con estos ingredientes y el pescado que cada día traían las barcas, hacían los guisos del día para los paseantes ocasionales, y sobre todo, para su asidua clientela. En los setenta, se construyeron los paelleros a leña y Casa Carmela se especializó en arroces.

Aparte de la paella (cualquiera es excelente), nos gustó especialmente el esgarrat de pimiento (con bacalao seco y Mojama), la torrija casera con helado de horchata (de postre) y la propuesta de vinos de la DOP Valencia, como el Versat, hecho con verdil, uva blanca autóctona de la subzona Clariano.

Casa Carmela mantiene su cocina tradicional valenciana, el sabor ahumado de las paellas a leña de su bisabuela y, en definitiva, lo mejor del mar y de la huerta valenciana con un trato familiar, cercano y muy agradable.

  • Lo que más: Por mucho que pasen los años, sus paellas y platos tradicionales valencianos son imbatibles.
  • Lo que menos: La última vez que fuimos funcionaban por turnos, el primero a les 13.30, el segundo a las 15.15. Esto es algo que no nos gustó, cuando pagas un precio medio por comensal de 40€. Aunque todo sea dicho, siendo el primer turno, tuvimos tiempo de todo, y con calma.
  • Porque lo recomendamos:  Por el trato, servicio amable y eficiente, y porque si tienes antojo de un buen socarrat*, en Casa Carmela no fallarás.

Dirección:  Carrer d’Isabel de Villena, 155, 46011 València

Transporte: Taxi o transporte privado.

Contacto y reservas: www.casa-carmela.com

*Socarrat: Capa caramelizada que se crea entre la paella y el resto del arroz.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *